domingo, 11 de enero de 2009

Granada en domingo: el autobús ateo.

Un domingo más en Granada. Ya he ido a Misa. No tengo absolutamenta nada que hacer ni nadie con quien estar. Un panorama espléndido. Y eso que me he hecho un guiso que vamos... Ahora estoy en la Facultad. Tengo que terminar un artículo. Pero antes me he dicho ¿qué mejor cosa que poner dos post? Total, con la ingente cantidad de cosas que tengo que hacer...

La primera es sobre el autobús ateo. La verdad es que, de primeras, me "toca los cojones" como creyente. Pero después, cuando uno piensa dos veces las cosas, me parece lo más natural del mundo. Que ese autobús funcione con tal publicidad es un signo inequívoco del triunfo de la libertad de expresión de quienes se declaran ateos (o mejor dicho, antiteos, como es el caso).


En definitiva, a mi me da igual que este autobús de vueltas por Madrid, Barcelona y Bilbao. Siempre con una condición: que cuando se quierea, se pueda hacer publicidad en el sentido contrario, en esos mismos autobuses. Hoy en día creo que tal cuestión es factible, y el laicismo existente no es tan obstinado. Pero, ojo: el día en que no se pueda poner más publicidad en los autobuses que la atea o antitea, habremos jodido entre todos la democracia.

Una cosa más: el lema de la publicidad "Problebemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". Dos comentarios:

1.- Muy pobre ese "probablemente". Si yo fuera ateo, la publicidad diría: Dios no existe.

2.- Disfruta de la vida... Como si los que creen en Dios no disfrutaran de la vida... En fin, me gustaria saber a qué creyentes conocen los autores de la publicidad, porque quizá tengan razón y sean todos unos amargados y meapilas. Pero la gente que yo conozco, la verdad, creo que disfrutan mucho de la vida, que es don de Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que a mi también me chocó ese "probablemente", que te da que pensar, habría que preguntarles a los impulsores de la publicidad, ¿y si existe?

Aparicio dijo...

Gome, coño, estás en Intelné?