sábado, 1 de noviembre de 2008

1 de noviembre: Iglesia Católica S.A.

Hoy, chatos y chatas, es un día hermoso: todos los santos. Y de ahí que haya titualado esta entrada como Iglesia Católica S.A. No, como muchos creerán, para decir que la Iglesia es un negocio (¿?) sino para indicar que hoy celebramos a la muchedumbre sin número que forman la Iglesia, de ahí que hable de Iglesia Católica S.A., es decir: Iglesia Católica, Santos Anónimos. Millares y millares de personas que han vivido su fe con un corazón ardiendo, con una confiana en el Señor y en su Iglesia inmensa: con paciencia, con humildad, con alegría... con Fe, con Esperanza, con Caridad.




Frente a las chuminadas tipo Halloween (se escribe así), que no es más que ruido y una excusa tonta para disfracerse y beber, eso sí, todo lo que se pueda y un poco más; se alza imponente la fiesta de Todos los Santos. Santos... el cielo está lleno de ellos, de gente normal y sencilla, que no hicieron mucho ruido, y que ahora "son" o "están" en Dios. Alegría para todos y consuelo maravilloso para los que seguimos todavía por aquí, andurreando, mientras nos dicen que somos antiguos, cavernícolas, casposos, nada progresistas... en una palabra: católicos, y ¡Ohhhh, asco infinito! Católicos "practicantes", de esos que van a Misa, procuran cumplir los mandamientos y tratan de seguir lo que la Santa Madre Iglesia dispone...

Total, no sigo con la meditación. Ya sé que muchos de los que leeis esto pensáis que, en efecto, Cristo, la Iglesia y demás zarandajas son cuentos de viejas. Pero no por ello voy a dejar de seguir creyendo y llevando mi fe cristiana (con la ayuda de Dios) como mi mejor estandarte en este blog o donde sea.

P.S. Me han preguntado si es día de precepto este de Todo los Santos. La respuesta es sí, y además también lo son: Navidad, Epifanía, Asención, Corpus Christi, Madre de Dios, Inmaculada Concepción, Asunción, San José y San Pedro y San Pablo.

Muy interesante (www.corazones. org):

¿Por que tener días de precepto? ¿No sería mejor que la Iglesia quitase los días de precepto para que los creyentes fueran a misa por amor y no por obligación?

Respuesta

El amor es mucho mas que un sentimiento estéril. El amor une en una alianza con estipulaciones concretas que comprometen a ambas partes. El que ama a Dios hace su voluntad aunque sea necesario vencer la tendencia de la carne. Sería un gran error separar el amor de los compromisos, cosa, lamentablemente, frecuente. La Iglesia enseña que quien ama a Dios debe comprometerse a practicar ese amor.

Quién se compromete a ser fiel a Dios también es fiel a Su Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo. La Iglesia señala los días de precepto para hacer presente nuestra comunión con Cristo.

Cuando comprendemos el amor infinito de Dios que se hace presente en la Santa Misa para nuestra salvación, comprendemos también que ausentarse sin razón grave constituye en efecto un quebranto de la comunión del cuerpo y por lo tanto es pecado mortal.

Dice Jesús:
No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial". -Mateo 7,21

San Juan: "Quien dice: «Yo le conozco» y no guarda sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en él. I Juan 2,4

No hay comentarios: