lunes, 7 de julio de 2008

El siniestro

Aquí algunas declaraciones de este personaje siniestro. Y el tío va y dice que los católicos somos oscurantístas!! Tú si que eres un oscurantista, macho. En esta fotos le pareces a Moisés con las Tablas de la Muerte.



Gaceta, 7 de julio de 2008
Santander.- El doctor Luis Montes, ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, reclamó hoy que se produzca "ya" en la sociedad española un debate "sereno" y "sosegado" sobre la "muerte digna", si bien advirtió de que "los derechos no se consensúan".

El médico anestesista realizó estas reflexiones en la inauguración del seminario 'Muerte digna, asistencia ante la muerte', que dirige esta semana dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En su intervención, Montes advirtió, no obstante, de que el debate no tiene por qué ser "consensuando" ya que "los derechos no se consensúan, se conquistan", y "menos aún" con "quienes pretenden usar el consenso para limitar el alcance del progreso social".

"No buscamos ningún grado de consenso con opiniones tan alejadas de las nuestras", aseveró el doctor Montes, en alusión a "posiciones de rancia tradición que consideran al ser humano como usufructuario de la vida" y la vida como un don "divino". "Nosotros creemos que la vida es un derecho", afirmó.

Además, sostuvo que el "empeño de las fuerzas de la reacción" contra este tema se debe a que "tienen el objetivo de que no haya una sociedad libre", ya que, aseveró Montes, "sólo los hombres libres forman sociedades libres".

El doctor agradeció la invitación de la UIMP a impartir este curso por abordar un tema que "suscita planteamientos más basados en la visceralidad" que en la "racionalidad", y remarcó que en otras sociedades se han producido "debates serenos sobre la muerte" sin que esto haya supuesto su "desmoronamiento".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conferencia en tierras de Rubalcaba