domingo, 10 de agosto de 2008

Mis vecinos

Hoy abro una nueva página del blog para hablar de unos vecinos muy especiales. En Almagro, durante el verano, vivimos en el campo. Y es curioso los vecinos que tenemos y que ahora empiezo a conocer.

Quisiera hacer una nota: no tengo ni la más remota idea de zoología. Así que lo que os pongo de estos animalitos es consecuencia del siguiente método: veo el bicho, busco en una web sobre fauna autóctona del Royal City, y si reconozco al bicho, lo pongo a disposición. De ahí que el lirón que vi sea el "careto" y no otro.

Pare empezar, os presento al lirón careto, que vino a vernos acompañado de su parienta, imagino.



Bajaba por el tronco de la palmera cuando mi madre y lo vió y le dio la bienvenida... aunque un poco escandalosa. El pobre lirón se subió por donde venía y se escondió. Al rato, comenzaron a bajar los dos que antes comentaba. Llamé a mi hermano pequeño, que se emocinó con los animalitos. Aunque dió un portazo tal que uno de los lirones se fue otra vez para arriba. Pero uno, más "careto" se quedó allí, mirándonos un buen rato, aunque a dos metros de altura... por si acaso.

Me gustan estos vecinos, ya os iré dando cuenta con post de estos vecinos tan singulares y tan poco extraordinarios.

2 comentarios:

GonzaloMMD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

yo, hace algunos años, como 10 ó 12, tuve ocasión de compartir alguna velada veraniega con estos bichillos en mitad de un olivar, son graciosísimos. En fin, amigo, un abrazo.