martes, 9 de septiembre de 2008

Proyecto Camerún

Hola a todos, chatos y chatas:

Os presento hoy un post que me gustaría, en la medida de vuestras posibilidades, que fuera objeto de publicación en vuestros respectivos blogs. Se trata de una iniciativa en la que empiezo a colaborar este año desde la ONG granadina COSOCIAL. De momento lo llamaré: Proyecto Yaoundé (Camerún). Por cierto, no viene mal este mapilla para que nos situemos:




Se trata de conseguir fondos para la construcción y sostenimiento de un centro de salud (de momento, esta es mi información que corrobaré en breve) en Camerún.Este vídeo que ves a continuación me ha gustado mucho: un cuadro que representa el Monte Camerún y canciones africanas.



Hemos pensado muchas actividades,pero una concreta que he copiado miserablemente de David Insa, es organizar una capea en Granada con la colaboración de gente del Colegio Mayor Albayzín y demás peña que se apunte del ambiente universitario/jóvenes profesionales de la vida, para sufragar esta iniciativa y darla a conocer. Además de reunirnos y pasar un buen rato con la gente mientras colaboramos con una iniciativa solidaria con quienes menos tienen en esta tierra.




Un solo dato: la gente se muere en Costa de Marfil o en Camerún porque no tienen Betadine...



En fin, cuando vaya teniendo más datos, os los iré dando a conocer para ver si me podéis echar una mano en esta nueva aventura, de la que no tengo ni idea de cómo vamos a salir parados. Aunque confío en quien confío: nunca falla. Os espero en la capea.




Añado unas fotos que me han mandado de la zona en la que se desarrollará el proyecto, y confirmo que el mismo se realizará en las afueras de la capital Yaoundé:







No hay comentarios: